2007

Equipos

El presidente del club el Sr. Jose Antonio Iranzo y el director deportivo el Sr. Jose Antonio Azkorra, en la entrega de Trofeos a los campeones del campeonato Vasco Navarro Riojano Cantabro por equipos.

ABSOLUTO MASCULINO
SUBCAMPEONES CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO
PARTICIPACION EN 2ª CATEGORIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EQUIPOS, ES DECIR, ENTRE LOS 24 MEJORES EQUIPOS DE ESPAÑA

1er equipo de estatal con instalaciones municipales

ABSOLUTO FEMENINO
4º CLASIFICADAS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

ABSOLUTO MIXTO
3º CLASIFICADOS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO (POR LAS COINCIDENCIAS DE FECHAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO)

JUNIOR
CAMPEONES CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

CADETE
SEMIFINALISTAS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

INFANTIL
SEMIFINALISTAS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO
FINALISTAS FASE DE EUSKADI TROFEO JOAN COMPTA (CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL)

VETERANOS JUNIOR
4º CLASIFICADOS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO
 

Resultados Individuales

CAMPEONATO DE ESPAÑA

SEMIFINAL INDIVIDUAL JUNIOR: YERA CAMPOS
SEMIFINAL DE DOBLES JUNIOR: YERA CAMPOS – SANDRA SOLER
1/8 CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO: YERA CAMPOS
¼ DOBLES CAMP. DE ESPAÑA ABSOLUTO: YERA CAMPOS – BEATRIZ GARCIA

CAMPEONATO DE EUSKADI

CAMPEONA ABSOLUTA: YERA CAMPOS
YERA CAMPOS E IVAN RODRIGO CAMPEONES DE EUSKADI DE TENIS

El alavés Ivan Rodrigo y la vizcaína Yera Campos se han proclamado campeones de Euskadi este pasado fin de semana en las instalaciones de Mendizorrotza (Vitoria Gasteiz).
En féminas, no hubo sorpresas. La favorita Yera Campos doblegó a la jovencísima Guipuzcoana Lara Arruabarrena por un 6-4, 6-2.

CAMPEON JUNIOR: IÑIGO SANTOS

SUBCAMPEONA JUNIOR: LEIRE MARTINEZ
SUBCAMPEONA CADETE: LEIRE MARTINEZ

CAMPEONATO EUSKADI CADETE
Lara Arruabarrena y Endika Sánchez campeones de Euskadi Cadete 2007
El pasado domingo, en las instalaciones del IMD Santurtzi y organizado por el C.T. Santurtzi se celebraron las finales del Campeonato de Euskadi Cadete – Memorial Fernando Caldera.
En categoría femenina el triunfo correspondió a la jugadora guipuzcoana Lara Arruabarrena que de simponía a la vizcaina Leire Martínez por 6/2 7/6.

CAMPEONATO DE BIZKAIA

CAMPEONA ABSOLUTA: SONIA EGUIZABAL
CAMPEONATO BIZKAIA ABSOLUTO 2007
ARKAITZ MANZARBEITIA Y SONIA EGUIZABAL CAMPEONES DE BIZKAIA ABSOLUTOS EN EL CC LAUAKARIZ
Sonia Eguizabal campeona por 7ª vez consecutiva.
La entrega de premios corrió a cargo del Presidente de la Federación de Tenis de Bizkaia Joseba Loroño. Los subcampeones fueron Iñigo Santos y Leire Martínez ambos del C.T. Fadura de Getxo.

SUBCAMPEONA ABSOLUTA: LEIRE MARTINEZ
CAMPEON JUNIOR: IÑIGO SANTOS
CAMPEONA JUNIOR: LEIRE MARTINEZ
CAMPEONA CADETE: LEIRE RUIZ
SUBCAMPEON ABSOLUTO: IÑIGO SANTOS
SUBCAMPEON INFANTIL: BORJA GONZALEZ

Borja González (subcampeón de Bizkaia infantil)

OTROS TORNEOS IMPORTANTES

VI TORNEO CIUDAD DE SANTURTZI


Yera Campos se impone a Lara Arruabarrena en la final del VI Trofeo Ciudad de Santurtzi
La jugadora getxotarra Yera Campos se proclamó vencedora del VI Trofeo Ciudad de Santurtzi que ha reunido a varias de las mejores jugadoras de Euskadi. Tras vencer en semifinales a Maria Irurzun por 6/3 6/2 Yera se impuso en la final a la jugadora del RCT San Sebastián Lara Arruabarrena por idéntico resultado.

XXII TORNEO NACIONAL DE TENIS CIUDAD DE CALAHORRA
Leire Martinez vencedora en el cadete de Calahorra y Arkaitz Manzarbeitia fue finalista en categoría absoluta
La joven vizcaína Leire Martínez Barredo del C.T. Fadura venció en el XXII Torneo Nacional de tenis Ciudad de Calahorra, en categoría cadete, derrotando en la final a la primera favorita, la aragonesa Carmen Borau, número 3 del ranking nacional cadete y 69 del ranking absoluto. En rondas anteriores eliminó a la riojana Marta Castroviejo, la navarra Belén Ranz y la aragonesa Andrea Redrado. En categoría cadete masculino Markel Loroño alcanzó las semifinales cayendo ante Marcos Esparcia. Otros jugadores que participaron en el torneo fueron, Ibai Revilla, Daniel García, Jose Manu Goikoetxea, Iñigo Santos, Asier Loroño, Ivan Rodrigo, Eric Beci, Guillermo Cosson, Virginia Ortega, Leire Ruiz, Diego Ortega.

REPRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN VASCA EN BEJAR
La Federación vasca tuvo representación en el I Open Nacional Ciudad de Bejar. Los jugadores Iñigo Santos Fernández y Endika Sánchez fueron nuestros representantes en el citado Open.
Iñigo Santos Fernández llego a tercera ronda perdiendo con Rubén de la Rosa después de haber ganado a Pablo Zamora y a Javier Alfonso.
Endika Sánchez alcanzó la segunda ronda cayendo con Mario Navarro después de vencer a Borja Rodriguez.
Acompañó como capitana Yolanda Reyes.

ELOISA Y YERA EN EL ITF DE SAN CUGAT
La semana pasada en un 25.000 ITF Eloisa Compostizo alcanzó los cuartos de final donde caía ante María Jose Martínez mientras que Yera Campos caía en octavos ante la posterior campeona Nuria Llagostera.
RESULTADOS

Final
N Llagostera 62 64 a K Nagy (HUN)

semis
K Nagy (HUN) 64 63 a MJ Martinez
N Llagostera 63 63 a O Brozda (POL)

Actividades Sociales

11 RANKING SOCIALES DE 60 JUGADORES/AS DE 2 PARTIDOS MENSUALES CADA JUGADOR
El club organiza un ranking social con 60 jugadores/as aprox. En un formato de grupos de tres se disputan dos partidos por jugador/a de forma mensual. El ranking esta dirigido por el Sr. Azkorra y es una de las tradiciones más arraigadas dentro del Club.

Organización de Eventos

El C.T. Fadura organizó 19 trofeos (13 abiertor y 6 sociales) en las instalaciones de Getxo Kirolak:
OPEN DE INVIERNO

  • Absoluto Masculino
  • Absoluto Femenino
  • Cadete Masculino
  • Infantil Masculino
  • Infantil Femenino
  • Alevín Masculino
  • Alevín Femenino

XXVIII TROFEO FADURA

  • Absoluto Masculino
  • Veterano Junior Masculino
  • Cadete Masculino
  • Infantil Masculino
  • Alevin Masculino
  • Alevin Femenino

SOCIAL DE NAVIDAD

  • Absoluto Masculino
  • Absoluto Femenino
  • Veterano Junior Masculino
  • Junior Masculino
  • Cadete Masculino
  • Infantil Masculino

ENTREGA PREMIOS XXVIII TROFEO FADURA
El pasado fin de semana se celebraron en el Club de tenis Fadura las finales en categoría , alevín masculino y femenino, infantil masculinos ,cadete masculino,absoluto masculino y veteranos con los siguientes resultados (campeón y finalista):
Alevín femenino :Sofia Compostizo-Ines De Pablo
Alevín masculino: Borja Perez -Diego Lopez Tello
Infantil masculino: Xabi Goyarzun-Javi Jauregui
Cadete masculino :Markel Loroño-Ramon Abaitua
Absoluto:Iñigo Santos -Alberto Diaz
Veteranos:Giovani Geraci-Iñigo Cortina

Otras Actividades

OSCAR VIANA EN SIMPOSIUM TENIS ASTURIAS
El técnico vasco y director de la escuela del C.T. Fadura OSCAR VIANA asiste como ponente al I Simposium nacional de tenis Femenino en Asturias organizado por la Real Federación Española de Tenis.

La Real Federación Española de Tenis y el Principado de Asturias han organizado el I Simposium de Tenis Femenino que tendrá lugar en Pravia (Asturias) del 18 al 20 de Enero. En el simposium, además de otros prestigiosos ponentes, estará el técnico del CT Fadura, miembro del Comité Técnico de la Federación Vasca de Tenis y entrenador de Yera Campos Oscar Viana. (Federación Vasca de Tenis).

I Jornadas Internacionales de Tenis
VI Congreso Nacional de Tenis se celebrarán en Euskadi en el 2008

La Federación Vasca de Tenis presente en el V Simposium Ibérico de Tenis en Madrid
La pasada semana Txus Paredes (Director Técnico FVT), Luis Azkue (Presidente del Comité de Docencia FVT), Txemi Villanueva (Miembro de los Comités de Docencia y Técnico FVT), José Luis Moro (Miembro del Comité de Docencia FVT) y Javier Oscar Garay (Profesor IVEF) asistieron al V Simposium Ibérico de Tenis. Además de la interesante formación obtenida, los técnicos vascos se reunieron con David Sanz (Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET) y acordaron la celebración en el tercer trimestre del año 2008 en Euskadi, seguramente en Guipuzcoa, de las I Jornadas Internacionales de Tenis – VI Congreso Nacional de Tenis.
La organización del evento correría a cargo de la RFET, Federación Vasca de Tenis, la Federación Guipuzcoana de Tenis y muy probablemente el RCT San Sebastián.

Curso Instructor Nacional Minitenis
17 alumnos/as en el curso de Instructor Nacional de Minitenis celebrado en el CT Jakintza/Fundación Estadio

Este pasado fin de semana se ha celebrado en las extraordinarias instalaciones del CT Jakintza/Fundación Estadio (Vitoria-Gasteiz) el curso de Instructor Nacional de Minitenis al que han asistido 17 alumnos/as.
El curso fue impartido por los técnicos vascos Luis Azkue, José Luis Moro y José Miguel Villanueva que componen asimismo el Comité de docencia de la Federación Vasca de Tenis. Tanto los técnicos como el curso se encuentran homologados por la Real Federación Española de Tenis.

Artículos de Periódico

ENTREVISTA A YERA CAMPOS EN DIARIO GARA

Yera campos Busca un sitio en el exigente circuito mundial de tenis
Yera Campos es la última promesa del tenis vasco, un deporte en el que las figuras o proyectos de ellas procedentes de Euskal Herria constituyen una rareza. La getxotarra, de 16 años, tiene talento y ganas de trabajar, pero va a necesitar medios y suerte para demostrar todo lo que vale.
Alberto Berasategi y Nathalie Tauziat fueron los últimos vascos que se pasearon por la cima del tenis mundial. El vizcaino llegó a disputar la final de Roland Garros en 1994 y la labortana la de Wimbledon en el 98. Ambos perdieron, pero se mantuvieron unos años en la elite. Berasategi consiguió sus principales victorias en tierra batida y en su temporada mágica concluyó séptimo en la clasificación ATP, lo que le llevó a disputar el Masters, el torneo que agrupa a los ocho mejores del mundo.
Tauziat se defendía estupendamente en la hierba, la superficie con menos especialistas. En 2000, la de Baiona llegó a figurar en el número 3 de la Woman Tennis Association (WTA) tras una carrera longeva en la que terminó siendo la más veterana del circuito. La última perla del tenis vasco es Yera Campos, una getxotarra que ha coincidido con el de Arrigorriaga cuando éste ejerce de capitán de la selección en los amistosos navideños. Campos empezó a jugar a los 6 años y a los 16 mantiene intacta la ilusión de hacerse un hueco en el complicado panorama tenístico. Como cadete e infantil ganó el Campeonato de España y además fue subcampeona mundial de 14 años. Su sueño tiene un precio, lo que le cuesta entrenar cinco horas diarias de lunes a sábado o pasarse la mitad del mes fuera de casa.
Viaja con su entrenador Oscar Viana y una compañera buscando la experiencia y la suma de puntos que debe conseguir en los torneos para mejorar su ranking. Ahora figura como la número 640 del mundo, su mejor clasificación WTA ha sido el puesto 637, y en el Estado español ocupa el 37.

Motivación y entrenamiento
Este mes se desplazará a Portugal y a Melilla, en marzo le espera Canarias. Pistas y hoteles para alguien que cree a pies juntillas en lo que hace y además está dispuesta a intentarlo. «Creo que lo importante son las ganas que tengas, la motivación, el querer superarte cada día y el entrenamiento. Te tienes que organizar muy bien, hasta con los estudios -cursa 1º de bachillerato-, y hay que tener buena cabeza para estar en esto», afirma.
La vizcaina supo desde muy pequeña a qué quería dedicarse. Lo suyo tuvo poco de imposición familiar porque en su casa nadie le daba a la raqueta: «Empecé jugando a pala en la playa durante las vacaciones de verano. Le dije a mi madre que me gustaba el tenis. Al principio no me creía, lo atribuía a un capricho, pero con el tiempo seguí insistiendo y me apuntaron en un club».
No hace mucho el tenis estaba plagado de niñas prodigio, adolescentes que se embolsaban su primer millón de dólares antes de alcanzar la mayoría de edad. Martina Hingis a los 16, la edad de Yera, ya había ganado un torneo del Grand Slam. Jennifer Capriati debutó a los 13 y Anna Kournikova también a los 16. Después de ellas se establecieron nuevas reglas: «Ahora tienes limitados los torneos en función de la edad. A los 18 puedes jugar todos los que quieras, pero de ahí para abajo estás limitada. Hasta que cumpla los 17 creo que puedo jugar once al año, aunque depende de lo que puntúe».
La vizcaina, a diferencia de Berasategi y de tantos que buscaron en otros lugares los medios para mejorar resultados, se resiste a abandonar su ambiente. Se ha empeñado en seguir avanzando en su entorno: «Dicen que hay que ir a jugar a Barcelona, que aquí en casa no vas a salir. No estoy de acuerdo y creo que, de momento, puedo tener posibilidades. Mientras esté haciendo lo que me gusta, y me encuentre bien, prefiero estar aquí junto a mi gente, no me siento nada presionada», insiste.
Ve además unas ventajas de las que carecería en la lejanía: «En los momentos malos me ayudan mis padres, mi entrenador y mis amigos. Te dan ánimos para seguir. Todo eso te motiva». Y eso que no es oro todo lo que reluce. Hasta ahora, de eso precisamente ha visto poco. El esfuerzo es grande, también el económico, pese a las ayudas de las Federaciones. «Nosotras no ingresamos nada, perdemos dinero. Los viajes me los tengo que pagar yo, porque hasta ahora poca cosa». Y recuerda que la única final de un torneo WTA que ha disputado se saldó con 900 euros. «Quedé subcampeona, a la ganadora le cayeron 1.400». A Yera Campos le dicen que es buena, que tiene talento y puede buscar su lugar en el universo del tenis. «Al menos voy a intentarlo», que no es poco.
Mucho mas cerca de Clijsters que de Sharapova
Yera Campos no se engancha al tenis por televisión, sólo cuando juegan sus ídolos y en esto hay que reconocerle no apostar a caballo ganador. Sus predilectos son Kim Clijsters y Lleyton Hewitt, la flamenca y el australiano que durante un tiempo formaron pareja sentimental: «Los dos tienen garra, mucha fuerza y son muy competidores». Maria Sharapova, la número uno, no le cae bien: «No me gusta ni su manera de jugar, aunque sea muy buena, ni su manera de ser. Va muy sobrada, de estrella. Entre los anuncios que hace y el tenis gana un montón de dinero». A sus sponsors, Sharapova les encanta. Con 19 años ingresa 30 millones de dólares (22.676.209 de euros) por lo que no es de extrañar que esté pensando en jubilarse a los 24. Yera, que acaba de estrenar sus primeros patrocinadores -Wilson, en raquetas, y Asics en ropa- admite que «de fuera se ve sólo lo bonito, pero detrás hay esfuerzo, entrenamiento cada día, meterte a la pista y trabajar muchas horas».
 

ENTREVISTA A YERA CAMPOS DIARIO “EL NERVIÓN”

INAGURACIÓN DE LAS NUEVAS PISTAS DE TENIS EN DURANGO

INAUGURADAS LAS PISTAS DEL POLIDEPORTIVO DE DURANGO
El pasado domingo se inauguraron las pistas de tenis del Polideportivo de Durango con la presencia de varios de los mejores jugadores vizcaínos. Por la parte femenina Yera Campos y Cinthya Prieto del C.T. Fadura y por la masculina Arkaitz Manzarbeitia e Iñigo Santos. Los cuatro desarrollaron su tenis ante las numerosas personas que acudieron al evento, entre las que se encontraban, el Alcalde de Durango D. Juan José Ziarrusta, la Concejal de Cultura Dña. María José Balier, el Gerente del IMD José Manuel Rodriguez, el Director de Actividades Deportivas del IMD D, Iñaki Inza, el Presidente de la Federación Bizkaina de Tenis D. Joseba Loroño y el Secretario Técnico de la Federación Vasca de Tenis D. Jesús Paredes.
La organización del evento corrió a cargo del IMD de Durango y la Federación Vasca de Tenis

Premios del Club

PREMIO A LA MEJOR ESCUELA DE COMPETICION DE EUSKADI DE LA ULTIMA DECADA CONCEDIDA POR LA FEDERACION VASCA DE TENIS
PREMIO A LA MEJOR DEPORTISTA JUNIOR DE GETXO A YERA CAMPOS
YERA CAMPOS Nº 1 DE ESPAÑA JUNIOR