2013

Equipos

El Club Tenis Fadura logra el resultado histórico de ganar 6 campeonatos VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO de clubes en la misma temporada, algo nunca logrado en la historia de la competición.

El campeonato Vasco Navarro Riojano cántabro en una competición oficial de clubs organizada por la Federación Vasca de Tenis que se viene desarrollando desde hace más de 25 años en el que participan todos los clubs de estas 4 comunidades. Las categorías que se organizan son: Infantil mixto, Cadete mixto, Junior mixto, Absoluto masculino, Absoluto femenino, Veteranos +35, Veteranos +45, Veteranos +55, Veteranas +30, Veteranas +40.
Las categorías que se ha ganado son las siguientes:
Infantil, Cadete, Junior, Absoluto masculino, Absoluto femenino y Absoluto mixto.
Son todas las categorías en las que se compite con excepción de las de veteranos/as. Y son para las que el club tiene organizada su escuela de Tecnificación.
Con los 6 de esta temporada el club lleva la cifra record de 47 trofeos ganados en esta competición
Como ejemplo de la dificultad de ganar alguno de estos trofeos, el Bilbao T.C. que sería el equivalente a nuestro club en las instalaciones de Bilbao Kirolak, acaba de ganar este año su primer VNRC, pero en una de las categorías de veteranos.
Además de estos resultados también este año se quedó campeones de  la fase de Euskadi del Trofeo “Joan Compta” en categoría masculina,  clasificándose para la fase nacional que se juega todos los años en Barcelona, en la que se llegó a cuartos de final, lo que equivale a ser uno de los 8 mejores equipos estatales.
El trofeo Joan Compta es oficiosamente el Campeonato de España infantil de clubs. En esta competición de gran prestigio,  primero se juega una fase regional por comunidades y los campeones de cada comunidad compiten en la nacional.
También destacar en esta temporada que el equipo Absoluto Masculino del club se mantiene una vez más en segunda división del Campeonato de España de clubes  esto quiere decir entre los 16 mejores equipos de España. Destacar que somos el único club de Euskadi que ha militado en segunda división en los últimos 20 años. Además de manera casi ininterrumpida y sin realizar fichajes, es decir jugando únicamente con jugadores formados en nuestra escuela.
El pasado año se quedó a un único paso de subir a primera división, haciendo un resultado totalmente histórico. Y gracias a ese nivel tenístico, varios de nuestros alumnos han conseguido becas universitarias en EEUU y algunos en las mas prestigiosas universidades, pudiendo además  jugar en primera y segunda categoría de la NCAA.
El Campeonato de España de equipos es una competición oficial organizada por la Real Federación Española de Tenis en la que pueden participar todos los clubes del territorio nacional. Esta se divide en 3 categorías, 1ª, 2ª y 3ª.
En 1ª categoría únicamente hay 8 equipos y es donde están los todo poderosos RCT Barcelona, CT Barcino, Chamartín, CT Valencia etc., y donde militan los mejores jugadores profesionales nacionales.
En 2º categoría únicamente hay 16 equipos en la que los 8 primero juegan por el ascenso y los 8 segundos juegan por el descenso.
Y en 3ª categoría va el resto de todos los equipos del territorio nacional, los cuales se organizan por fases de grupos primero y por eliminatorias directas después para luchar por el ascenso.

Individuales

Además de estos resultados de equipos también se han ganado varios campeonatos de Euskadi y de Bizkaia tanto masculino como femenino en distintas categorías.
Con estos resultados un año más seguimos siendo el mejor club y desde la época Open el mejor de la historia de Euskadi.

Fotos de Equipos

Equipo Cadete Mixto VNRC


Equipo Infantil Mixto VNRC


Equipo Absoluto Masculino


Equipo Infantil Masculino