2008

Equipos

ABSOLUTO MASCULINO
SUBCAMPEONES CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

ABSOLUTO FEMENINO
4º CLASIFICADAS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

ABSOLUTO MIXTO
CAMPEONES CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

JUNIOR
SUBCAMPEONES CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

CADETE
7º CLASIFICADOS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

INFANTIL
FINALISTAS FASE DE EUSKADI TROFEO JOAN COMPTA (CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL)
8ºCLASIFICADOS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

VETERANOS JUNIOR
5º CLASIFICADOS CAMPEONATO VASCO NAVARRO RIOJANO CANTABRO

Resultados Individuales

CAMPEONATO DE ESPAÑA

SUBCAMPEONA INDIVIDUAL JUNIOR: YERA CAMPOS
Yera Campos y Andoni Vivanco, ambos formados en el Club de Tenis Fadura de Getxo, se proclamaron ayer subcampeones de España Júnior tras caer ante la inglesa Amanda Carreras y el malagueño Javier Valenzuela en tres apretados sets 6-3 0-6 6-4 en el caso de Yera y 2-6 6-3 7-6 en el caso de Andoni.

CAMPEONA DE DOBLES JUNIOR: YERA CAMPOS – SANDRA SOLER
Yera Campos y la balear Sandra Soler ganaron por 67 62 63 a la gallega Leticia Costas y la gibraltareña Amanda Carreras

1/8 CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO: YERA CAMPOS

SEMIFINAL DOBLES CAMP. ESPAÑA ABSOLUTO: YERA CAMPOS – LETICIA COSTA

CAMPEONATO DE EUSKADI

CAMPEON JUNIOR (Por 3º año consecutivo: IÑIGO SANTOS

CAMPEONA JUNIOR: MAIDER MARTIN
Este fin de semana se ha celebrado en las pistas de la Peña Vitoriana el Campeonato de Euskadi Júnior en el cual Maider Martín se proclamó vencedora tras ganar en la final a Amaia Ormazábal por 64 61, en el cuadro masculino, después de 3 horas de juego Iñigo Santos Fernández conseguía el titulo al vencer a Endika Sánchez por 36 75 63.

SUBCAMPEON ALEVIN: CHRISTIAN GONZALEZ

El jugador del Mendizorroza, C.D.Tenis, se alzó con el título al ganar al Vizcaíno Christian González del Club de Tenis Fadura, por un 6-4,6-2. Los dos jugadores comenzaron nerviosos ante la importancia del evento. Poco a poco Carlos comenzó a controlar los nervios y aplicando su juego gano el 1º set, que perdía 2-4 ganándolo con facilidad. El 2º set, tras empatar a 2, volvió a conseguir otro parcial de 4-0, llevándose el triunfo. Ante la buena trayectoria del jugador, nº 1 nacional de su edad.

CAMPEONATO DE BIZKAIA

CAMPEONA ABSOLUTA: LEIRE RUIZ
Cuadros con los Resultados finales del Campeonato de Bizkaia Absoluto, donde se han proclamado campeones, Leire Ruiz y Arkaitz Manzarbeitia. Leire Ruiz venció en la final de categoría femenina a Leire Martínez por 6-4, 3-6 y 6-3; mientras Arkaitz Manzarbeitia vencía en una dura final a Borja Martínez por 4-6, 6-4 y 6-4.

SUBCAMPEONA ABSOLUTA: LEIRE MARTINEZ
CAMPEON JUNIOR: IÑIGO SANTOS
CAMPEONA JUNIOR: LEIRE MARTINEZ
SUBCAMPEONA JUNIOR: LEIRE RUIZ
CAMPEONA CADETE: LARA GARCIA
CAMPEON CADETE: MARKEL LOROÑO

Resultados del Campeonato de Bizkaia Cadete, que se ha disputado en las instalaciones de Fadura y donde han resultados campeones en categoría Femenina, Lara García del C.T. Fadura al vencer en la final a Ana Lozano del Bilbao T.C.por 6-4, 1-6, 6-3, y en categoría Masculina Markel Loroño también del C.T. Fadura que venció en la final a Ramón Abaitua del C.T. Santurtzi por 6-2, 6-4

SUBCAMPEON ALEVIN: CHRISTIAN GONZALEZ
El pasado fin de semana se jugó en las instalaciones del Club Kiroleta de Bakio las finales del campeonato de Bizkaia Alevín. En categoría Femenina Olaia Calvo venció a Carmen Sainz y en categoría masculina José Beitia del C.C. Laukariz a Christian González del C.T. Fadura

OTROS TORNEOS IMPORTANTES

ITF FEMENINO DE LLEIDA 10.000 $: Yera Campos gana su primer torneo internacional


Final: Y Campos 64 62 a J Parasyuk (RUS)

ITF MASCULINO DE MARTOS 15.000 $: Iñigo Santos pasa la previa en el torneo internacional de Martos

Resultados:

1ªronda
F Prpic (1)(SWE) 75 61 a Iñigo Santos
A Ward (GBR) 76 76 a Andoni Vivanco

clasif previa
I Santos 64 36 61 a M Meijer (NED)

2ªprevia
I Santos 76 7/5 a D Souto (VEN)

1ªprevia
Iñigo Santos 63 61 a A Gomez (GBR)

VI TORNEO CIUDAD DE SANTURTZI

Leire Martínez, campeona en Santurce

La jugadora de Santurce Leire Martínez perteneciente al CT Fadura se proclamó el pasado domingo vencedora del VII Torneo Femenino Ciudad de Santurtzi tras vencer en un duro partido a la guipuzcoana Laura Antoñana por 75 76 y haber salvado una bola de partido ante la cántabra Natalia Martínez.

CAMPEONATOS DE EUROPA

Maider Martín, Lara Arruabarrena y Yera Campos seleccionadas por la RFET para acudir a los Campeonatos de Europa Individuales Sub-14, sub-16 y sub-18.

La Real Federación Española de Tenis comunicó a la Federación Vasca de Tenis que Maider Martín, Lara Arruabarrena y Yera Campos han sido seleccionadas para acudir a los Campeonatos de Europa Individuales Sub-14, sub-16 y sub-18 respectivamente.

OPEN AYUNTAMIENTO DE BARRIKA

Durante la semana del 20 al 28 de Septiembre en las instalaciones municipales de Barrika se ha disputado la séptima edición del Open Ayuntamiento de Barrika.
Como cierre de la mañana de domingo se ha disputado la final del Open en categoría femenina. La jugadora Leire Martínez del C.T. Fadura se ha impuesto a su compañera de club Leire Ruiz por ajustado 6/2 6/7 7/5. El resultado dice lo igualado que ha sido esta final, Martínez pegando plano y atacando a Ruiz. En contestación Ruiz sacando fuerzas y pegando duro a un lado y a otro, esta ha sido la tónica del partido que ha tenido buenos intercambios y buenas jugadas. Cualquiera de las dos jugadoras podía haber ganado esta final tan igualada, al final Leire Martínez se llevo el trofeo y el Campeonato.

Actividades Sociales

11 RANKING SOCIALES DE 60 JUGADORES/AS DE 2 PARTIDOS MENSUALES CADA JUGADOR

El club organiza un ranking social con 60 jugadores/as aprox. En un formato de grupos de tres se disputan dos partidos por jugador/a de forma mensual. El ranking esta dirigido por el Sr. Azkorra y es una de las tradiciones más arraigadas dentro del Club.

Organización de Eventos

El C.T. Fadura organizó 15 trofeos (10 masculinos y 5 femeninos) en las instalaciones de Getxo Kirolak:

OPEN DE OTOÑO

  • Absoluto Masculino
  • Absoluto Femenino
  • Cadete Masculino

XXVIII TROFEO FADURA

  • Absoluto Masculino
  • Infantil Masculino
  • Alevin Masculino
  • Alevin Femenino

MASTER FEDERACION BIZKAINA DE TENIS

  • Absoluto Masculino
  • Absoluto Femenino
  • Junior Masculino
  • Infantil Masculino
  • Infantil Femenino

Otras Actividades

OSCAR VIANA EN SIMPOSIUM TENIS ASTURIAS

EL TÉCNICO VASCO OSCAR VIANA EN EL SIMPOSIUM DE TENIS FEMENINO DE ASTURIAS

La Real Federación Española de Tenis y el Principado de Asturias han organizado el Simposium de Tenis Femenino que tendrá lugar en Pravia (Asturias) del 18 al 20 de Enero. En el simposium, además de otros prestigiosos ponentes, estará el técnico del CT Fadura, miembro del Comité Técnico de la Federación Vasca de Tenis y entrenador de Yera Campos Oscar Viana.

YERA CAMPOS PREMIADA COMO MEJOR DEPORTISTA JUNIOR FEMENINA DE GETXO

Yera Campos estuvo entre las finalistas para ser proclamada mejor deportista de Getxo en 2007. El citado galardón fue al final para la judoca Yahaire Agirre y fue entregado durante la I Gala del Deporte “Getxo Sasoi-Sasoian” que, promovida por el Ayuntamiento de Getxo, se celebró el pasado 9 de Enero en la Ciudad Deportiva municipal de Fadura. La elección de Yera como mejor deportista local se produjo por votación popular tras su nominación como mejor sénior femenina, en un acto que reunió a unas 300 personas.
El alcalde de Getxo, Imanol Landa, por su parte, destacó el éxito de esta primera Gala que era, señaló, “necesaria para recoger la cosecha sembrada por los deportistas a lo largo de todo el año, además de reconocer la trayectoria y los valores, como la deportividad y la innovación, de gente que ha trabajado por el deporte en el municipio”. Landa añadió que es necesario trabajar con los clubes y asociaciones deportivas y reconocer su trabajo “porque es gente que posibilita que el deporte en Getxo esté en una situación saludable”.
Además de los galardones recibidos por Yahaira Aguirre como mejor deportista de 2007 y mejor sénior femenina de Getxo, fueron también ayer premiados los siguientes deportistas y equipos: Yera Campos y el jugador de pádel Jaime Bergareche en categoría junior femenino y masculino; el palista Ibón Garate en sénior masculino; el equipo juvenil de Liga Vasca de fútbol del C.D. Getxo y el equipo de relevos del Getxo Igeriketa, compuesto por Ibón Arregi, Mikel Bildosola, Beñat Elorriaga, Almedin Mustafic, Eder Isuskiza y Jon Bacigalupe.

OSCAR VIANA SELECCIONADO COMO CAPITÁN DEL EQUIPO JUVENIL ESPAÑOL SUB-18 POR LA RFET

Oscar Viana seleccionado por la RFET para ser capitán del equipo juvenil español sub-18. Este nombramiento no es fruto de una casualidad sino el premio a una trayectoria intachable tanto en el tenis Vizcaíno, Vasco, como estatal, consiguiendo con su trabajo diario en las instalaciones de Fadura, ser un referente del tenis nacional.
Oscar Viana, del CT Fadura, será el capitán Reina Cup sub 18 a celebrarse en Lleida del 30 de Julio al 1 de Agosto. Oscar Viana alma mater del C.T. Fadura también es miembro de la Junta Directiva y del Comité Técnico de las Federaciones Bizkaina y Vasca de Tenis. Desde la Federación Bizkaina nuestra mas sincera enhorabuena.

VI CONGRESO NACIONAL DE TENIS

Los próximos días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre se va a celebrar en el RCT de San Sebastián el VI Congreso Nacional de Tenis.
Destacar la presencia en dicho congreso como ponente de D. Oscar Viana con la conferencia «Sistemas de entrenamiento con jugadores sub. 16″(pista) así como de Yolanda Reyes con la conferencia «Preparación Física con jugadores sub. 16″(pista) ambos trabajando en nuestro ámbito federativo.
Se ha celebrado con gran éxito el VI Congreso Nacional para entrenadores de Tenis en el RCT San Sebastián.
La calidad de los ponentes, la inmejorable organización y el ambiente tenístico que se respiró durante los tres días hicieron de este Congreso un evento de alta calidad.
Entre los ponentes destacan, David Sanz, Francis Roig, Oscar Viana, Daniel Pain, Guillermo Gorospe, Jose Mª Pizá, Miguel Crespo, Yolanda Reyes, Iciar Eraña, Luis Azcue, Albán de León, Jose Luis Moro.
Entre otros acudieron al mismo Alberto Riba, Director General de la RFET, José Mª Pizá, Cte. Competición y Juvenil de la RFET, José Luis Villuendas miembro de la JD de la RFET, David Sanz Responsable del Departamento de Docencia e Investigación de la RFET e Igor Del Busto, Presidente de la Federación Vasca de Tenis.

FIESTA DEL TENIS ESCOLAR BIZKAINO EN BUSTURIA

Con la participación del campeón cadete de Bizkaia 2008 Markel Loroño, contra el actual campeón de Bizkaia y de Euskadi júnior 2008 Iñigo Santos ambos pertenecientes al C.T. Fadura.
El día empezó con la celebración de las finales alevines tanto masculina como femenina proclamándose campeón masculino Sergio Bilbao y subcampeón Iván Ramos así como en chicas campeona Joana Rosca y subcampeona María Lobato. Las finales individuales Infantiles se celebraron el fin de semana anterior y el ganador en chicos fue Eric de la Maza, subcampeón Gorka Quemada yen chicas la campeona fue Lorea Velasco y la subcampeona Paula Claramunt.
Al terminar las finales del escolar alevín se dio paso a un partido de exhibición entre el campeón cadete de Bizkaia 2008 Markel Loroño, contra el actual campeón de Bizkaia y de Euskadi júnior 2008 Iñigo Santos ambos pertenecientes al C.T. Fadura. Dieron un gran espectáculo cosa que agradecieron los asistentes al evento (más de 200 personas).
Una vez finalizado en partido de exhibición se procedió a la entrega de premios a los campeones de la liga escolar, copa así como, del campeonato individual. Los premios fueron donados por la Diputación Foral de Bizkaia y la propia Federación Bizkaina de Tenis. La entrega de los premios corrió a cargo del presidente de la Federación Joseba Loroño.
Agradecer desde la Federación a Miguel Núñez y a Ahinoa Núñez su disposición incondicional en la organización del evento que como siempre fue un modelo a seguir, agradecer también la presencia de los campeones de Bizkaia cadete y juvenil (Markel e Iñigo) como de todos los familiares y acompañantes de los niños participantes en el evento.

El pasado sábado día 31 se celebro la fiesta del deporte escolar en las instalaciones del C.T. Busturia

Artículos de Periódico

Premios del Club

PREMIO A LA MEJOR DEPORTISTA JUNIOR DE GETXO A YERA CAMPOS

YERA CAMPOS Nº 1 DE ESPAÑA JUNIOR