El Arrigorriagako Tenis Kluba (ATK) está situado en las instalaciones del Polideportivo de Arrigorriaga (Bizkaia) y con más de 10 años de experiencia en la enseñanza del tenis tanto a nivel de iniciación como de competición autonómica, cuenta con más de 70 alumnos matriculados, convirtiéndose así en la institución de referencia en la localidad  para la práctica del tenis tanto de competición como de ocio.

Desde sus comienzos como Club con Jesús Luengo Soler el Arrigorrigako Tenis Kluba tiene acuerdos de colaboración y asesoramiento tanto a nivel de gestión como técnico táctico y metodológico con el Club Tenis Fadura entidad de máxima referencia a nivel autonómico y nacional.

En la actualidad contamos con un Torneo  en Memoria de Chus Luengo tanto a nivel escolar como en categorías absolutas.

 El principal objetivo de Arrigorriagako Tenis Kluba es fomentar y desarrollar el tenis en todos sus ámbitos, desde la base en deporte escolar hasta  la competición autonómica, y principalmente dirigida a los  los ciudadanos de Arrigorriaga.

Estructura metodológica de la escuela

La escuela  tiene una estructura piramidal con una adaptación de los más innovadores métodos de entrenamiento para cada etapa de desarrollo del jugador.

Comenzamos con la primera etapa en la que encontramos tres periodos evolutivos: descubrimiento, desarrollo y consolidación en estos tres periodos de aprendizaje adaptamos todas las directrices metodológicas de la ITF (Play y Stay) para garantizar el disfrute, el desarrollo técnico -táctico y físico de los alumnos.

La segunda etapa está dividida en tres periodos: especialización I, especialización II y pre-competición. En esta segunda etapa se estabilizarán las bases técnicas, tácticas y físicas para poder acceder a la competición.

En la tercera y última etapa que es la que encontramos en la punta de la pirámide esta la competición en la que se busca preparar al alumno para la competición con objetivos de mejora y no de resultado.

Descargar Plan de Desarrollo

TARIFAS 2022-2023

  • Los alumnos nuevos para poder acceder a los grupos de consolidación, especialización, pre-competición y competición tendrán que solicitar una prueba de juego
  • Los grupos son trimestrales. En descubrimiento, desarrollo, especialización y pre competición la facturación es trimestral y en competición es mensual.
  • Las faltas o ausencias a los entrenamientos provocadas por enfermedades comunes, lesiones leves o sobrecargas de duración menor a un mes no serán objeto de devolución o reducción en la cuota mensual o trimestral. Las reiteradas faltas de asistencia podrán provocar la pérdida de la plaza.
  • Si la incorporación es la primera o la segunda semana se cobrará el mes entero, en la tercera y cuarta aproximadamente medio mes

Descargar formulario de inscripción

Descargar calendario del Club

Nuestro entrenador

Mikel García

Mikel García de Castro

  • Entrenador del C.T. Fadura desde 2017 hasta 2019.
  • Entrenador del club de tenis de Arrigorriaga desde 2019

BALANCE DEPORTIVO COMO JUGADOR

  • Ranking más alto: 171 nacional.
  • Jugador de primera división nacional con el Club de Tenis Fadura.
  • Campeón de Bizkaia y Euskadi dobles absoluto, tercero de Euskadi alevín y subcampeón de Euskadi cadete y junior.
  • Campeón y subcampeón de varios VNCR con el Club Tenis Fadura.
  • Campeón y subcampeón de numerosos torneos nacionales en todas las categorías.
  • Participante en el ITF Kiroleta en individual y en dobles.

IDIOMAS

  • Euskera: Título C1 (EGA)

    LOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN DEL CLUB

    Nuestro objetivo es que pueda participar en ellos la mayoría de los alumnos de la escuela, por lo que en muchas ocasiones hacemos más de un equipo de cada categoría. Es imprescindible estar en grupos de competición  para jugar en los equipos del Club. Estos son los que representan al club en las distintas competiciones, y las categorías en las que el club participa tanto en categoría masculina como femenina y mixta

    CONTACTA CON NOSOTROS